Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Agencia Estatal de Investigación aprueba su Plan Anual para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 18:07 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación aprobó este jueves su Plan Anual 2017, que recoge los objetivos, funciones y principios básicos de dicha institución para el presente año.

Asimismo, establece los principales ejes de actuación para el presente ejercicio: consolidación y desarrollo estructural de la agencia; gestión de los instrumentos de financiación; evaluación científico-técnica; seguimiento de las ayudas; gestión de convenios, encomiendas de gestión y prestación de servicios, y comunicación, difusión y representación en foros de I+D.

En esta segunda reunión del Consejo Rector también se ha propuesto a las personas que conformarán el Comité Científico y Técnico, que será el órgano consultivo externo de asesoramiento. Este órgano estará formado por 12 investigadores, cuyos nombres se conocerán en los próximos días.

El Consejo Rector es el máximo órgano de la agencia, encargado de la planificación de la entidad y sus procedimientos, criterios e indicadores para el cumplimiento de sus fines, es decir, dotar al sistema español de ciencia, tecnología e innovación de una gestión más flexible, ágil y autónoma.

Este órgano realizará también el seguimiento y la supervisión de la agencia y es responsable de nombrar y cesar al director y de controlar su gestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris