Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médicos de Atención Primaria plantean la salida de Medicina de Familia del tronco médico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 17:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Expertos reunidos en el Foro de Médicos de Atención Primaria han planteado la salida de la Medicina de Familia del tronco médico común a la formación especializada, como “única opción para la supervivencia” de esta disciplina.

Durante la reunión, que se celebró en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), se continuó con la preparación de las acciones que se llevarán a cabo el Día de la Atención Primaria, que se celebrará el próximo 19 de abril.

Según informó la OMC, este foro “se siente desagradablemente sorprendido por la evolución que está teniendo la incorporación de la troncalidad a la formación especializada en Medicina”.

“Tras los cambios realizados este verano en el tronco médico, un paso más en la destrucción de la Atención Primaria, parece que la única opción para su supervivencia es la salida de la Medicina de Familia del tronco médico común, situación para nada deseable desde cualquier óptica”, indica.

De momento, este foro mantendrá una reunión con integrantes de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina de Familia para conocer a fondo la situación y plantear, en su caso, acciones reivindicativas.

De la misma forma, “se contempla con preocupación que esta deriva afecte al necesario incremento de las rotaciones de los pediatras en formación por Atención Primaria y a la formación entre grado y especialización planteado por los estudiantes de Medicina”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris