Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Mutua invertirá 1,7 millones en ayudas a la investigación en salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 17:27 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud en España, dotada con 1,7 millones de euros. Hasta el jueves 9 de marzo podrán presentarse las solicitudes a través de la web de la fundación.

En 2017 se concederán un máximo de 15 ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, los trasplantes, la traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo) y la oncología ginecológica (tumores de cérvix, ovario y útero).

Estos estudios, que tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados, se seleccionarán por criterios de interés científico, pero se tendrá especialmente en cuenta los estudios en los que el investigador principal sea menor de 40 años, con el fin de lanzar trayectorias profesionales.

La convocatoria de ayudas también contempla destinar una cantidad a la financiación de ensayos realizados, en cualquier área de la investigación clínica, por médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

Asimismo, y por quinto año consecutivo, la Fundación Mutua concederá cinco becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a una labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo.

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con esta convocatoria anual de ayudas a la investigación en materia de salud es el fomento de la investigación clínica de excelencia en España. Desde 2004 ha apoyado económicamente 1.273 proyectos, a los que ha destinado 54 millones de euros.

La selección de los proyectos la lleva a cabo el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, que preside el doctor Rafael Matesanz y del que forman parte como vocales Miguel Caínzos, catedrático de Patología y Clínica Quirúrgica de la Universidad de Santiago, y Antonio Torres, catedrático de Patología y Clínica Quirúrgica de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris