Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mujeres con cáncer de mama se unen a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 17:20 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) y sus Asociaciones de Mujeres con Cáncer de Mama se unen al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo sábado, en una campaña con el lema ‘Lo conseguiremos, lo conseguiré’, para concienciar a la sociedad de que la lucha contra esta enfermedad debe ser solidaria.

Con motivo de esta celebración, Fecma solicitó este jueves acciones para la detección temprana del cáncer y una mejor accesibilidad a los nuevos métodos terapéuticos y medicamentos innovadores, lo que conlleva “una reducción de la mortalidad y una mejora de la calidad de vida”.

En una nota informativa, esta federación añadió que “estamos cada vez más cerca de vencer al cáncer con inversión en investigación e innovación, con el esfuerzo, dedicación y formación de los profesionales sanitarios, con el compromiso del movimiento asociativo de pacientes bien informados y con una activa conciencia social”.

Además, subrayó la necesidad de una atención personalizada y multidisciplinar para todos los pacientes. De hecho, “las mujeres de la federación, como mujeres y como ciudadanas, creemos en la necesidad de agilizar la disponibilidad de los tratamientos y fármacos, facilitando el acceso a tratamientos útiles e innovadores. Asimismo, consideramos necesario que se generalicen las unidades de Oncología Médica como unidades específicas con identidad propia y que se extiendan las unidades de Mama en todos los hospitales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris