Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Plataforma de Infancia espera que el Gobierno destine una prestación por hijo a cargo de 100 euros al mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 15:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Infancia espera que el Gobierno “desarrolle de manera progresiva durante la presente legislatura el compromiso de alcanzar los 100 euros al mes de prestación, mejorando los umbrales para que cualquier niño o niña que se sitúe bajo el umbral de la pobreza pueda recibirla”, y que se comprometa con la moción urgente aprobada este jueves en el Congreso que pide aumentar esas ayudas.

Así lo dijo el director de la plataforma, Ricardo Ibarra, a través de un comunicado tras salir adelante la citada iniciativa parlamentaria impulsada por el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

La organización considera que “es el momento de poner en marcha medidas como ésta, y asumir los compromisos y recomendaciones que tanto la Comisión Europea como el Comité de los Derechos del Niño han venido haciendo a España”.

Para Ibarra, esta medida, junto a otras iniciativas, “permitirá abordar mejor este fenómeno y asumir uno de los principales compromisos que las entidades miembro de la Plataforma de Infancia reclamaron a los partidos políticos para esta legislatura”.

En la actualidad la prestación por hijo a cargo en España es de menos de 25 euros por hijo al mes para las familias de menores niveles de renta y con ingresos conjuntos no superiores a los 823 euros brutos al mes, contando con un salario de 14 pagas.

“Esta prestación se sitúa como una de las más bajas cuantías en comparación con los países que componen la Unión Europea. España es, además, uno de los seis países europeos que carece de una prestación universal para la crianza de los hijos”, denuncia la plataforma, que asegura que la prestación por hijo a cargo supone una medida “de especial relevancia por su alto impacto y la capacidad que tiene para contribuir a la reducción de la pobreza”.

“La pobreza infantil es un problema estructural que necesita de un abordaje urgente”, asevera Ibarra, pues España está entre los primeros países europeos con cifras más altas de pobreza entre los menores.

Uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social. “Los recortes en servicios públicos, sumados a una inversión inadecuada e ineficiente en protección social a la infancia, se ha ido alejando más de la media UE en bienestar de la infancia, y ha situado a los menores de edad como el colectivo más vulnerable y afectado por la crisis económica y financiera”, añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris