Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT envían una nueva carta a Energía por la situación de la minería del carbón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 15:49 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



CCOO de Industria y UGT Fica registraron hoy una nueva carta dirigida al secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, donde piden de nuevo la convocatoria “urgente” de la Comisión de Seguimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018 para abordar la situación de este sector.



Según informó UGT Fica a través de un comunicado, las organizaciones sindicales lamentaron en la nueva misiva la falta de respuesta tanto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, como del Gobierno, a los problemas “cada vez más acuciantes y graves de la minería del carbón en nuestro país y del futuro de las familias de las cuencas mineras”.

CCOO y UGT criticaron la actitud “pasiva” del Gobierno ante el incremento de precios de la energía durante las últimas semanas y pusieron de manifiesto que "sería conveniente despejar el futuro del sector y de las comarcas mineras de una vez por todas, en Europa y en España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris