Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSIF dice que el Estado tiene que dar “ejemplo” sobre prácticas de conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 15:39 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirmó este jueves que la Administración General del Estado “debe ser el referente de las medidas de racionalización de horarios, dando ejemplo al conjunto de la sociedad con buenas prácticas, horarios flexibles y productivos”.

En un comunicado, CSIF se pronunciaba así después de que el Pleno del Congreso de los Diputados aprobara una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a impulsar un paquete de medidas para avanzar en la conciliación de la vida personal y laboral.

El sindicato respalda el cierre de los departamentos ministeriales a las 18.00 horas, sin pérdida efectiva de horas de trabajo, manteniendo por tanto las retribuciones, pero organizando la jornada de una manera más racional para fomentar la conciliación.

La organización también aboga por la regulación del teletrabajo o las bolsas de horas, es decir, flexibilidad horaria que permita a los trabajadores disminuir su jornada de trabajo, en determinados periodos y por motivos directamente relacionados con la conciliación y debidamente acreditados, recuperando el tiempo con posterioridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris