Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno de Murcia cree que la decisión del TSJ es el “comienzo” para que “todo se aclare”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 15:30 h (CET)
- El Ejecutivo regional pide “respeto a la Justicia y a sus decisiones”

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, pidió este jueves “respeto y confianza” en la Justicia y en sus decisiones”, tras conocer el acuerdo adoptado por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que sea este órgano el que asuma la causa sobre el expediente administrativo del ‘caso Auditorio’. “La decisión del TSJ es el comienzo para que todo se aclare cuanto antes”, aseguró.

El TSJ de la región ha decidido asumir el ‘caso Auditorio’, de presunta corrupción urbanística, e investigar por tanto al presidente de esta comunidad autónoma, el popular Pedro Antonio Sánchez, que era regidor de Puerto Lumbreras cuando se construyó el auditorio en dicho municipio.

Tras conocer esta decisión, el Ejecutivo regional, a través de Arroyo, incidió en que “lo que ha hecho hoy el TSJ es simplemente indicar que es competente y que empieza a instruir el caso nombrando al instructor”. Remarcó que “aún no se ha tomado actuación alguna”, y se refirió a la presunción de inocencia “como pilar básico del Estado de Derecho”.

“Nadie debe juzgar antes que un juez”, enfatizó, antes de abundar en que ahora se abre la oportunidad de que Sánchez “pueda aclararlo todo”. “Toda la actuación es legal y únicamente está por demostrar si se pudo incurrir en algún error administrativo del expediente”, sentenció.

Por último, la portavoz del Ejecutivo regional expresó la “tranquilidad" que le proporciona que se investigue este caso para que “sea la Justicia la que lo aclare de forma definitiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris