Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Podemos pregunta al Gobierno sobre los problemas para matricular a alumnos con necesidades especiales en centros en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 15:15 h (CET)
- A raíz de una denuncia del Cermi

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Grupo Confederal de Unidos Podemos-en Comú Podem-en Marea ha registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas dirigidas al Gobierno sobre las dificultades para escolarizar a alumnado con necesidades educativas especiales en centros españoles en el extranjero, a fin de que el Ejecutivo facilite una respuesta por escrito.

Esta batería de preguntas obedece a una denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) sobre un alumno con Trastorno Generalizado del Desarrollo al que se impidió realizar la matrícula en el Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa (Portugal).

Por este motivo, la diputada Ione Belarra pregunta al Gobierno si tiene constancia de hechos similares en otros centros dependientes del Estado en el extranjero y si la inspección educativa ha abierto alguna investigación sobre lo ocurrido en dicho instituto.

Asimismo, inquiere al Gobierno sobre la evolución del gasto para atención a la diversidad en el extranjero, y quiere saber si considera suficientes los recursos con los que cuentan estos centros.

Finalmente, Belarra se interesa por la existencia de aulas específicas para este tipo de alumnado y desdobles de grupos o apoyos ordinarios para atender al alumnado con alguna dificultad.

En su opinión, dificultar la matriculación de alumnos con necesidades educativas especiales resulta “una vulneración de derechos muy preocupante” en terceros países, donde la relación con la Administración para pedir ayuda siempre es más complicada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris