Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Descienden los casos de gripe en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 14:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La incidencia de la gripe en España ha descendido a 195 casos por cada 100.000 habitantes en la cuarta semana de 2017, con 27 casos menos que la semana anterior, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

Este informe, relativo a la semana del 23 al 29 de enero, indica que desde el inicio de la temporada, la circulación del virus A (H3N2) es mayoritaria en el 99%.

Además, se han notificado 27 brotes de gripe en ocho comunidades autónomas, 21 en residencias geriátricas y seis en instituciones sanitarias.

Mientras que la actividad gripal crece en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Melilla, en el resto de España desciende o se estabiliza, ya que el pico de actividad se alcanzó entre las semanas 1 y 3 de este año.

Desde el comienzo de esta temporada 2016/2017 se han registrado 1.707 casos graves hospitalizados, así como 232 defunciones asociadas a este virus A, de los que el 84% eran mayores de 65 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris