Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 22-M. Cospedal se ofrece para “sacar a la economía de la UVI donde la tienen los socialistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 20:11 h (CET)
TOLEDO, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pidió este sábado el voto para lograr el 22-M un “cambio político” en Castilla-La Mancha y dentro de un año en el conjunto de España que permita “sacar a la economía de la UVI donde la tienen los socialistas hoy”.

Cospedal fue la gran estrella del mitin que los populares celebraron esta tarde en la Plaza de Toros de Toledo, donde unas 12.000 personas abarrotaron el coso tanto en las gradas como en el albero para arropar a la candidata con la que Mariano Rajoy pretende arrebatar al PSOE una de las comunidades autónomas en las que lleva gobernando desde hace 30 años.

Bajo la atenta mirada del propio Rajoy, que se encargó de clausurar el mitin, Cospedal argumentó que el PSOE es incapaz de recuperar la economía española y por eso “el cambio es necesario para salir de la crisis” actual.

Cospedal afirmó que con el Partido Popular “va a comenzar la recuperación nacional”. “La presentimos”, añadió pensando en el triunfo que todas las encuestas vaticinan para su formación en los comicios autonómicos y locales del próximo 22 de mayo.

La candidata popular ofreció a los manchegos “futuro frente a la resignación de 30 años de gobierno socialista”, primero con José Bono al frente de la Junta de Castilla-La Mancha y ahora con José María Barreda.

Emocionada por las 12.000 personas que llenaban la Plaza de Toros de Toledo media hora antes de empezar el mitin, manifestó que en Castilla-La Mancha se respira “una imparable voluntad de cambio” y se comprometió ante los fieles a “liderar el gobierno que os saque de la crisis”.

Para ello, se marcó como principal objetivo la creación de empleo durante la próxima legislatura, avanzó su intención de constituir “el gobierno más solvente” como agradecimiento a “una sociedad preparada para liderar el cambio y la recuperación económica”.

También tuvo palabras de crítica para su adversario político, el socialista José María Barreda, a quien equiparó inicialmente con el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, luego puntualizó que “Zapatero y Barreda son lo mismo, pero Barreda es el peor de todos” los dirigentes socialistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris