Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Cepyme subraya que el mercado laboral “continúa en una senda positiva” y pide seguir avanzando en las reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 14:29 h (CET)
- Es el segundo menor repunte del paro en un mes de enero desde 2004

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) destacó este jueves que los datos conocidos hoy de paro y afiliación a la Seguridad Social reflejan que el mercado laboral “continúa en una senda positiva” y “ponen de relieve una vez más la necesidad de seguir avanzando en las reformas y mantener la contención de los costes para consolidar la mejora de la competitividad de las empresas, en especial de las pymes, y acentuar el ritmo de creación de empleo".

En su análisis sobre los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero, Cepyme destacó que aunque el paro subió en 57.257 personas, este es “el segundo menor repunte en un mes de enero desde 2004”.

Además, “teniendo en cuenta que enero es un mes tradicionalmente malo para el empleo -toda la serie histórica registra aumentos del desempleo en este mes-, la evolución en este último mes ha sido similar a la registrada en el mismo período del año anterior, en el que el paro se incrementó en 57.247 personas”.

Mientras, el dato desestacionalizado refleja un descenso del paro en enero en 33.524 personas.

Por otra parte, señaló que en términos anuales, el mes de enero ha sumado 569.817 nuevos afiliados al sistema debido en buena medida al “positivo” comportamiento del Régimen General.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris