Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Mossos d’esquadra dicen que cumplirán la “legalidad vigente” si se convoca un referéndum

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 14:01 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), que incluye a mossos d’esquadra, aseguró hoy que cumplirán y harán cumplir la “legalidad vigente” en caso de que el Gobierno de Carles Puigdemont trate de convocar un referéndum de independencia en los próximos meses.

“La legalidad vigente nosotros la tenemos que respetar. No sólo cumplirla nosotros, sino que la tenemos que hacer cumplir”, aseguró el portavoz del SPC, David Miquel, en declaraciones a Servimedia tras ser preguntado acerca del papel que deberían cumplir los Mossos d’Esquadra si la Generalitat convoca finalmente la consulta de secesión de forma unilateral.

Miquel remarcó que los agentes deben cumplir la normativa vigente y que "a partir de ahí, habrá que ver qué tipo de órdenes nos dan desde arriba y, en función de eso, ya se verá".

En todo caso, señaló que las especulaciones de los últimos días sobre qué sucederá si se convoca un referéndum ilegal son "discrepancias políticas entre el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno central” y que a la Policía catalana no le “corresponde” hacer política.

Asimismo, Miquel señaló que cualquier cuerpo policial tiene como misión "garantizar el cumplimiento de las leyes, y cuando detectamos que una persona no las cumple, lo que hace la Policía es ponerla a disposición judicial, que es finalmente la que dictamina si se ha cumplido o no se ha cumplido" lo acordado por los tribunales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris