Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un curso enseña a descifrar escritura jeroglífica egipcia en la Universidad de Alcalá

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ofrecerá un curso de iniciación a la escritura jeroglífica y al egipcio clásico, que proprocionará nociones básicas para comprender esta lengua y su sistema de escritura, a fin de aprender a interpretarlo.

El curso será impartido por el investigador de la UAH Antonio J. Morales del 4 de mayo al 29 de junio en sesiones de martes a jueves, de 16.00 a 18.00 horas.

También profundizará en la cultura, literatura e ideología de la civilización faraónica y aportará las bases fundamentales para trabajar con fuentes documentales originales del Antiguo Egipto.

Además, la universidad ofertará por primera vez un curso de Acadia (una lengua cuneiforme ya extinta), que correrá a cargo del investigador experto en Próximo Oriente Antiguo Josué J. Justel y que se impartirá los martes del 14 de marzo al 16 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris