Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un centenar de familias recuperan sus casas tras el terremoto en Ecuador gracias a la enfermería española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Un centenar de familias han recuperado sus viviendas, destrozadas por el terremoto que sacudió Ecuador hace 10 meses, gracias a la solidaridad y la labor de Enfermeras para el Mundo, la ONG del Consejo General de Enfermería, según el balance de resultados presentado este jueves.

Hace 10 meses, un terremoto de 7,8 grados en la Escala de Richter asoló la costa oeste de Ecuador y provocó la pérdida de más de 700 vidas humanas, así como la destrucción de centros de salud, postes eléctricos, carreteras y fuentes de abastecimiento de agua.

Por ello, esta ONG desarrolló una campaña de recaudación de fondos con los que ha conseguido que más de un centenar de familias recuperen unas viviendas más seguras. Además, 50 han mejorado su acceso al agua y al saneamiento de sus hogares, al equiparles con lavabos y letrinas que garantizan la salubridad.

Según el balance de resultados, un millar de personas, de las que el 70% son mujeres, ha fortalecido su capacidad de superar el trauma provocado por el terremoto, así como sus competencias para hacer frente a los riesgos de salud pública generados por el seísmo.

Una de las zonas más afectadas fue Manabi, situada al este del país y donde Enfermeras para el Mundo lleva trabajando desde hace 15 años. Esta organización elaboró un Plan de Acción Post-terremoto con la participación de varias organizaciones locales como la Fundación Santa Marta, la Asociación de Mujeres Santa Marta y Cáritas de la Arquidiócesis de Manabí, así como internacionales como la Asociación Manabí Navarra, la Asociación Manabí Madrid y Mensajeros de la Paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris