Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Entregan en Sanidad más de dos millones de firmas para proteger a los enfermos de cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La activista gallega Beatriz Figueroa entregó este jueves en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad más de dos millones de firmas recogidas en la plataforma ‘Change.org’ para pedir mayor protección para los pacientes de cáncer e incrementar los presupuestos en investigación de esta enfermedad.

A las puertas del Ministerio, Figueroa explicó que “hemos traído más de dos millones de firmas de más de dos millones de ciudadanos por una única causa, que es el cáncer. Protección del paciente e investigación son nuestras reivindicaciones, ya que si no se investiga, esta enfermedad va a terminar ganando la batalla”.

“Cuando el cáncer llega a nuestras vidas tenemos que librar dos realidades: por un lado, el cáncer mismo, y por otro, la falta de políticas eficaces que garanticen la protección social y sanitaria de estas personas”, añadió.

La activista gallega, quien protagonizó una huelga de hambre en 2013 por esta misma causa, estuvo acompañada por el doctor Sebastián Martín, quien reivindicó más fondos para continuar con una investigación llevada a cabo en la Universidad de Granada y cuyos primeros resultados en animales eran prometedores.

Según explicó este experto, “en España ya hay 250.000 personas con cáncer y pese a ello, los presupuestos para investigación han bajado un 40%. A esto se unen los recortes que sufre la sanidad, lo que significa una peor asistencia sanitaria de estos pacientes y mayores demoras en listas de espera. Además, nos estamos endeudando en el futuro porque la investigación se realiza fuera de nuestras fronteras, aunque sea con científicos españoles, y tendremos que pagar más caros los medicamentos que se descubran”.

Junto a ellos, Inocencio Alarcón solicitó la inclusión de una nueva casilla en la declaración de la Renta destinada a la investigación del cáncer. “Esta iniciativa surgió tras la muerte de mi hija por cáncer para ayudar a los demás. Por ello, propuse esta iniciativa porque todos tenemos derecho a decidir dónde va nuestro dinero y esta casilla es importante porque el cáncer está creciendo”, indicó Alarcón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris