Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Upta pide centrarse en la consolidación de los negocios de autónomos más que en la expansión

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 13:40 h (CET)
- Ve una “mala noticia” la reducción en casi 19.000 autónomos en enero

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) indicó este jueves que enero ha cerrado con casi 19.000 autónomos menos es una “mala noticia” para el colectivo y pidió que se incida más en la consolidación de estos negocios que en su expansión.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Upta, Eduardo Abad, explicó que los casi 19.000 autónomos que perdió el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) proceden principalmente de la hostelería, el comercio y la construcción.

“Estos tres sectores son refugio” para aquellos que agotan sus prestaciones o el mercado laboral los expulsa y deciden “probar suerte” como autónomos, señaló Abad.

Asimismo, explicó que consolidar un negocio en alguno de estos sectores no es fácil porque falta, entre otros elementos, formación.

Respecto a esta realidad, “insistimos y solicitamos a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a que nos sentemos en una mesa de trabajo las dos principales organizaciones de autónomos” para poder debatir estos “temas de calado” e incidir más en la “consolidación del empleo autónomo” que en su expansión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris