Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 22-M. Rajoy arremete contra Zapatero por culpar de la crisis “a quienes llevan 7 años en la oposición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 20:21 h (CET)
TOLEDO, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, arremetió este sábado contra José Luis Rodríguez Zapatero por echar la culpa de la actual crisis económica “a quienes llevan siete años en la oposición” y, en especial, por responsabilizar a José María Aznar del origen de la destrucción de empleo registrada en esta legislatura.

Rajoy abrió la veda de críticas al presidente del Gobierno y al Partido Socialista en el segundo día de campaña, con motivo de un multitudinario mitin celebrado en una abarrotada Plaza de Toros de Toledo ante unas 12.000 personas que acudieron a arropar a la candidata popular a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En su discurso, Rajoy se centró en hablar de “cambio” y pedir el voto para que el PP pueda arrebatar el gobierno autonómico a los socialistas después de 30 años de hegemonía. Sin embargo, además de generar ilusión, cargó por primera vez en esta campaña contra Zapatero de forma explícita por cuestionar la gestión económica del PP y de José María Aznar entre 1996 y 2004.

Rajoy criticó que Zapatero haya empezado la campaña de las elecciones autonómicas y municipales “echando la culpa a quienes le precedieron” y recordó que, a su llegada a la Moncloa hace siete años, se encontró “la mejor herencia de la democracia española”.

Esgrimió que el PP se encontró una tasa del paro del 20% cuando alcanzó por primera vez el poder en 1996 y en ocho años la dejó por debajo del 10%, pero con Zapatero se ha vuelto a la cifra en la que los socialistas dejaron las cifras de desempleo en los tiempos de Felipe González.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris