Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera celebra el apoyo a la rebaja del IVA cultural y pide a Montoro que la incluya en los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 13:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este jueves el respaldo del Congreso de los Diputados a la moción que reclama la rebaja del IVA cultural y reclamó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la incluya en los Presupuestos Generales del Estado.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera se declaró "satisfecho" por la aprobación de la moción defendida por Ciudadanos para fomentar la industria cultural en España, uno de cuyos puntos, aprobado con el voto a favor de todos excepto el PP, reclama al Gobierno la rebaja del IVA cultural al tipo reducido.

Rivera subrayó que esa "injusticia" ha dañado a una industria fundamental durante los últimos años y la rebaja contribuirá a crear empleo en el sector y a mantener activas muchas empresas.

Ahora el objetivo, explicó, es que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que se comprometió a esa rebaja, "gane la batalla" a su compañero Montoro y la medida, recogida además en el acuerdo de investidura, se haga realidad en los Presupuestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris