Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los fundadores de la Academia de Televisión, galardonados con el Premio Talento Extraordinario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 13:20 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Junta Directiva de la Academia de Televisión ha aprobado por unanimidad la concesión del Premio Talento Extraordinario a los fundadores de la academia, coincidiendo con el 20 aniversario del nacimiento de esta entidad.

El presidente de la academia, Manuel Campo Vidal, ha señalado que “la Junta Directiva actual ha querido honrar la iniciativa de crear la Academia de Televisión hace 20 años por parte de unos profesionales que comprendieron la necesidad de tener una institución que defendiera la dignidad de nuestro trabajo y que nos invitaron a muchos a sumarnos a ella”.

Veintidós profesionales del medio firmaron ante notario el acta fundacional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España el 28 de enero de 1997 en una escritura encabezada por Ramón del Corral. A ellos se unieron hasta 164 socios fundadores que desembolsaron cada uno a fondo perdido 100.000 pesetas de la época para dotar patrimonialmente a la institución que nacía.

Una parte de esos 22 firmantes, entre ellos Jesús Hermida, Antonio Mercero, Isabel Gemio, Rafael Ansón y Mikel Lejarza, fueron miembros de la primera Junta Directiva junto a profesionales de referencia como Chicho Ibáñez Serrador, Concha Velasco, Victoria Prego, Manuel Martín Ferrand, Ricardo Visedo, Olga Viza o Claudio Biern.

El galardón será entregado durante la ceremonia de los Premios Talento, que reconoce a los oficios de la televisión detrás de las cámaras, el próximo 9 de marzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris