Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los 'secuestros virtuales' se multiplicaron por 10 en España en 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El número de 'secuestros virtuales' (llamadas telefónicas que intentan hacer creer a las víctimas que tienen a un familiar secuestrado) registrados en España se multiplicó por 10 en el último año.

Por ello, la Policía Nacional ha lanzado una campaña informativa a través de las redes sociales y en las charlas y encuentros que los delegados de Participación Ciudadana mantienen en centros educativos y asociaciones vecinales, de mayores o de comerciantes.

Según informó la Policía, desde hoy intensificará los mensajes a través de sus perfiles en Twitter y Facebook con unas sencillas pautas para conocer cómo actúan estas redes criminales y cómo evitar caer en su extorsión.

Además, en su web y en su canal de Youtube podrá descargarse un vídeo sobre esta modalidad delictiva y un tríptico con las pautas de actuación.

10.000 EUROS DE RESCATE

Por otro lado, este cuerpo informó de que la actuación de uno de sus negociadores ha permitido detener en Chile al cobrador del rescate de un 'secuestro virtual' perpetrado en España.

Los falsos secuestradores pretendían extorsionar a un hombre de Zaragoza al que exigían 10.000 euros haciéndole creer que su hijo estaba secuestrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris