Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón investiga posibles insultos y amenazas a un trabajador con discapacidad de Esmasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 12:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Alcorcón está “especialmente preocupado” por los presuntos insultos y amenazas recibidas por un trabajador con discapacidad de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) por parte de otro empleado de la misma empresa que es delegado sindical de USO.

Fuentes municipales explicaron a Servimedia que este asunto se ha llevado ya al Servicio de Prevención Laboral de Esmasa, que ha abierto un expediente indagatorio para esclarecer los hechos.

Tras manifestar su “condena y rechazo absoluto” a estas presuntas prácticas, las mismas fuentes se refirieron a las denuncias formuladas por dos organizaciones sindicales de la empresa municipal, CSIF y CCOO.

Según las mismas fuentes, estos sindicatos “han afeado que el trabajador con discapacidad haya sido tratado de manera despectiva y con absoluto desprecio a su persona al recibir insultos como ‘te voy a arrancar la cabeza que tienes de muñeco’. Asimismo, denunciaron el "uso vergonzoso de una supuesta superioridad física en una puesta en escena más propia de un matón de discoteca".

Comentarios
Jocker 03/feb/17    10:44 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris