Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Zoido desvincula la operación 'Pika' de cualquier "connotación" política

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, desvinculó este jueves la operación 'Pika' por presunta corrupción entre cargos de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya de cualquier "connotación" política relacionada con el proceso soberanista.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Zoido subrayó que esa operación se enmarca en un proceso judicial abierto en el que está actuando la Fiscalía Anticorrupción, que ha impulsado las diligencias para una "cuarta fase de intervención y registros" relacionados con el caso de supuesto cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública.

Dejó claro que no tiene "conexión alguna con cualquier otra connotación" vinculada a decisiones políticas y que, por tanto, no tiene nada que ver con la decisión de la Generalitat de Cataluña de acelerar el proceso soberanista.

Zoido dijo además que "hoy por hoy" no contempla ningún otro tipo de actuación por parte del Gobierno más allá de lo que ya está haciendo, en la confianza de que la Generalitat "reconsidere su postura" y regrese ala senda constitucional y legal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris