Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy y Cospedal abarrotan la Plaza de Toros de Toledo con 12.000 fieles

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 19:23 h (CET)
TOLEDO, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y su candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, abarrotaron hoy la Plaza de Toros de Toledo con un mitin multitudinario ante unas 12.000 personas, que no se dejaron achantar por el riesgo de lluvia en la capital.

Tanto las gradas como el albero del coso taurino se llenó a reventar con miles de manchegos procedentes de toda la comunidad, que no dejaron de animar a sus líderes con cánticos que reclamaban el “cambio” político para la región y elevaban a Rajoy y Cospedal a la categoría de “presidente” de España y Castilla-La Mancha antes incluso de celebrarse las elecciones.

El PP logró llenar las más de 8.500 localidades que tiene oficialmente el coso, permitió que los vomitorios de entrada y salida se colapsaran con gente de pie que no quería perderse los discursos y llenó el albero con más de 2.500 sillas que se quedaron cortas y obligaron a cientos de simpatizantes a seguir todo el mitin de pie.

La fiesta empezó con un gran sol a pesar de que toda la mañana había estado lloviendo en Toledo. La arena de la plaza de convirtió en un barrizal por el que transitaban los simpatizantes de un lado a otro.

Para aplacar el miedo a la lluvia, el PP repartió miles de chubasqueros azules con el logotipo del partido y el lema de esta campaña “Centrados en ti” y el eslogan “Cospedal presidenta”. Sin embargo, no hizo falta utilizarlos.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, exclamó nada más tomar la palabra que el llenazo de la Plaza de Toros de Toledo demostraba las “ganas de cambio” de los manchegos y confió en que el 22-M se ponga fin al mandato del socialista José María Barreda porque “es el Zapatero de Castilla-La Mancha”. “No es que sea lo mismo, es que es todavía peor que Zapatero”, sentenció.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris