Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Monedero dice que la lista de Errejón es la de “sus amigos de la Complutense de Madrid”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 12:36 h (CET)
- Critica la decisión de Bescansa de dejar la dirección de Podemos y le dice que “los portazos se dan en otro momento”

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero calificó este jueves de “error” la lista del secretario Político del partido, Íñigo Errejón, ya que indicó que está integrada por “sus amigos de la (Universidad) Complutense de Madrid”, como es el caso de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el responsable de Internacional del partido, Pablo Bustinduy.

En declaraciones en RNE, recogidas por Servimedia, Monedero le dijo a Errejón que el líder de Podemos, Pablo, Iglesias “no es su amigo, es su secretario general”, el de un partido que, dijo, todavía es “adolescente” y tiene "mucho" trabajo pendiente.

El exdirigente de Podemos señaló que el hecho de que los fundadores del partido fueran profesores consitituyó en principio un valor pero posteriormente ha constituido un problema.

Sobre la confrontación que protagonizarán las candidaturas de Iglesias y Errejón en el congreso estatal de la formación, indicó que “los partidos siempre tienen una parte de plebiscito” y se tienen que "identificar con algún tipo de liderazgo” que ha de ser capaz “de jugar a la pluralidad”.

Por eso, calificó opinó que es una "tontería" lo que plantea Errejón en sus documentos, ya que supone “impedir que el secretario general pueda escoger a su equipo”. “No tiene sentido”, manifestó.

Se mostró crítico con la decisión de Carolina Bescans de abandonar los cargos en el partido. “Carolina ha sido miembro de la Ejecutiva (de Podemos) y es corresponsable, igual que Iglesias y Errejón, de todo lo que pasa”, señaló Monedero, que añadió que “los portazos se dan en otro momento” y no a diez días de la celebración del congreso del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris