Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Crece un 6,3% el número de ofertas laborales para trabajar en el extranjero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El número de ofertas de trabajo publicadas en España para trabajar en el extranjero se ha incrementado un 6,3% en el último año, según un estudio realizado por Adecco e Infojobs.

Esta subida supone, además, un aumento de su peso sobre el total de ofertas generadas en España, que representa ahora el 1,6%. El 73,3% de la oferta procede de países europeos. De hecho, el ranking lo lideran Alemania (21,6%), Gran Bretaña (14%) y Bélgica (10,1%). Consultoría (11,6%), el sector inmobiliario (9,3%) e informática e Internet (7,5%) son los sectores que más profesionales españoles demandan para trabajar en otros países.

La demanda de profesionales españoles en el extranjero se dirige fundamentalmente a aquellos con titulación universitaria. Tanto es así que el 68,6% de las ofertas internacionales se dirige a este colectivo, frente al 31,4% que está enfocado a profesionales con titulación de FP media o superior, de máster, bachillerato o a aquellos que tienen el graduado o la ESO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris