Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las 'maratones' de donación de sangre de Vallecas baten récord de participacón

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 12:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Un total de 119 personas acudieron a las 'maratones' de donación de sangre de los hospitales públicos Infanta Leonor y Virgen de la Torre de Vallecas celebradas los días 30 y 31 de enero, consiguiendo así batir el récord de donaciones.

La respuesta ciudadana, sumada a la implicación de todos los estamentos de ambos hospitales y del Centro de Transfusión, hizo que un total de 119 personas acudieran a la convocatoria, consiguiendo que el número de extracciones efectivas fuera de 100, cifra que supera a las otras ediciones, según informaron hoy ambos hospitales en un comunicado.

Según estos centros, se estima que Madrid necesita 900 donaciones al día para cubrir todas las necesidades hospitalarias y mantener las reservas en un estado óptimo, ya que la sangre no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente porque caduca.

Por ello, los hospitales solicitan que las personas sanas de entre 18 y 65 años de edad que pesen más de 50 kilos donen sangre. La sangre donada se separa en plasma, plaquetas y glóbulos rojos para destinar cada uno de ellos a los pacientes en función de sus necesidades. Es decir, una sola donación puede beneficiar a tres personas diferentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris