Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Complutense recurrirá la sentencia que daba la razón a Monedero en su petición de compatibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 12:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Universidad complutense de Madrid (UCM) recurrirá la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de la capital que admitió en parte el recurso presentado contra esta institución por el profesor y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, a causa del rechazo de su petición para compatibilizar “la actividad privada de consultoría política y económica, producción audiovisual y realización de estudios y proyectos vinculada a las ciencias sociales".

En su fallo, el tribunal consideró “contraria a derecho” la resolución de la UCM, ya que Monedero había renunciado previamente al complemento salarial específico de "personal con especial dedicación".

Según la UCM, lo que está en litigio es el significado e interpretación del concepto de ‘dedicación especial’, que aparece establecido en la ley para los profesores universitarios a tiempo completo y que en principio hace incompatible la docencia con otras actividades, salvo las realizadas a través de los cauces que la propia ley de Universidades establece en su Artículo 83.

Por eso, la universidad aduce “la importancia de este concepto, que afecta de manera vital a la actividad universitaria”, para justificar su decisión de apelar la sentencia, “con el objetivo de obtener jurisprudencia clara sobre cómo interpretarlo”.

Aseguró que la medida se ha tomado “desde el más absoluto respeto a las decisiones judiciales”, y subrayó que la petición de Monedero se produjo con otro equipo en el rectorado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris