Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos se muestran esperanzados con la iniciativa de ingresos mínimos pese a las críticas de PP y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 12:21 h (CET)
- Para CCOO “no es de recibo” que no haya asistido ningún miembro del Gobierno

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, mostraron este jueves a la salida del Pleno del Congreso su satisfacción y esperanza con que finalmente se tome en consideración la proposición de ley de una prestación de ingresos mínimos, que ambas organizaciones presentaron como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con un respaldo de casi 700.000 firmas.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al debate del Pleno, el líder de UGT destacó que “a tenor de lo que hemos escuchado, va a salir adelante y va a haber un debate en el Congreso”.

Sin embargo, se refirió a las críticas recibidas por parte del Grupo Popular y de Ciudadanos y consideró que los argumentos que han expuesto “caen por sí solos”, puesto que achacar que “el problema es económico cuando en este país se ha rescatado a la banca, o ahora se van a gastar más de 5.000 millones de euros en rescatar a las autopistas, me parece una desvergüenza”.

En este sentido, Álvarez expresó “cierta tristeza” por “una posición de cinismo absolutamente insoportable por parte de Ciudadanos”, ya que “no se puede estar reclamando bajar el número de firmas para presentar una ILP y cuando llega una con 700.000 votar en contra”.

Por su parte, el líder de CCOO agregó que “hoy es un día importante” porque es previsible que se tome en consideración la propuesta pero lamentó la “sensación agridulce” por que no haya asistido ningún miembro del Gobierno, lo que “no es de recibo”.

Se trataba del debate “más importante sobre la situación de la pobreza en España”, a juicio de Toxo, y que estuviera presente algún miembro del Ejecutivo “era un gesto de respeto”.

Finalmente, el máximo responsable de Comisiones puso de manifiesto que espera que “el Gobierno no juegue al filibusterismo parlamentario” para que se retrase el debate y “pretendan o puedan pretender hacer caer esta iniciativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris