Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Albiol señala al juez Santiago Vidal como un “personaje clave para el establishment independentista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 12:15 h (CET)
VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el juez Santiago Vidal es un “personaje clave para el establishment independentista”, fichado por el expresidente catalán Artur Mas.

Durante la conferencia celebrada en Valencia en el foro organizado por Nueva Economía Fórum, García Albiol aseguró que Mas “fichó” al exjuez Santiago Vidal “para que planificara lo que ellos llaman las estructuras de Estado”. Según el líder del PPC, Vidal “no es un independentista más” y “no era solo el portavoz de ERC en el Senado”.

Vidal renunció la semana pasada a su escaño tras ver la luz unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que el Govern tenía en su posesión los datos fiscales de todos los catalanes de forma ilegal. Para García Albiol, el exsenador era una “pieza clave tanto para ERC como para Convergència”.

En los vídeos publicados por diferentes medios de comunicación la semana pasada, el líder popular recordó que Vidal “presume de tener fichados todos los catalanes con sus datos fiscales obtenidos de manera ilegal” y de haber hecho fichas con el consejero catalán de Justicia “señalando a aquellos que les son leales y a aquellos que son quintacolumnistas y traidores para la causa”.

Vidal, según Albiol, “es un personaje clave para el establishment independentista” que “describía la senda para el totalitarismo” mientras el público “aplaudía entusiasta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris