Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Activistas antinucleares exigirán el cierre de las centrales españolas en una conferencia internacional en Lisboa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 11:48 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Cientos de activistas del Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forma parte Ecologistas en Acción, participarán el 4 de febrero en Lisboa (Portugal) en la Conferencia Internacional Antinuclear para exigir un calendario para el cierre de las centrales nucleares en España.

Según informó hoy Ecologistas en Acción en una nota, la reivindicación se plantea tras constatar una "clara voluntad política" por parte del Gobierno español de prolongar la vida de las nucleares más allá de los 40 años para las que fueron diseñadas.

La ONG denunció que la aprobación de un ATI (Almacén Temporal Individualizado) en la central de Almaraz (Cáceres) aumenta el riesgo de accidente radiactivo a las poblaciones cercanas e incluso en las portuguesas situadas aguas abajo del Tajo.

Ecologistas en Acción asegura que el cierre de las nucleares es una demanda compartida por la ciudadanía de ambos países que ha sido desoída por el Gobierno español. Por ello, en la reunión de Lisboa se expondrán estas demandas y concluirá con una concentración ante el Consulado de España en la capital lusa.

Además, ese mismo día tendrá lugar en Bilbao una cadena humana en demanda del cierre definitivo y desmantelamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris