Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. PSOE y Ciudadanos reclaman a Cifuentes mejoras en los juzgados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 11:48 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de Ciudadanos y PSOE en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado y Ángel Gabilondo, respectivamente, utilizaron su pregunta a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en el Pleno parlamentario para exigir mejoras en los juzgados y en la justicia madrileña.

Gabilondo explicó que su grupo defiende la existencia de una Consejería de Justicia y dijo que el Gobierno regional “sólo se mueve por reacción ante las denuncias y los escándalos”.

Denunció que la Comunidad, que carece de “planificación, modelo y proyecto para la justicia en Madrid, llevan un año y medio paralizada y ahora dice que va a ponerse a la tarea”. “Lo hacen cuando la desidia y el tiempo han convertido los problemas en emergencias”, señaló Gabilondo, quien pidió a Cifuentes que haya “suficiente dotación de las infraestructuras de las sedes judiciales, seguridad de los inmuebles, higiene y accesibilidad a los expedientes”.

A su juicio, “la falta de medios y la falta de organización afecta a los derechos de los ciudadanos”. Además, afirmó que, “al no proporcionar medios suficientes y adecuados a los juzgados y tribunales, se pone en riesgo el trabajo de los profesionales y los derechos de los usuarios”.

Por su parte, Ignacio Aguado calificó de “lamentable” la situación de los juzgados madrileños y dijo que ha visitado los de Navalcarnero y Valdemoro para comprobar cómo están estas sedes.

Pidió a Cifuentes que visite sedes judiciales para conocer su estado y denunció que, en esta materia, ”no sabe dónde quiere ir ni tiene planes al respecto”.

Tras pedir “ya un pacto por la justicia”, afirmó que “los madrileños y los trabajadores de la justicia se lo merecen y el Gobierno se lo debe”.

En respuesta a ambos portavoces parlamentarios, Cifuentes reconoció “deficiencias” en alguna sedes judiciales y señaló que “estamos trabajando para mejorarlas”.

Afirmó que “conocemos bien la situación de la justicia y nos preocupa por eso lo primero que hicimos fue avaluarla y marcamos las prioridades”, entre ellas, mejorar la justicia gratuita y la ampliación de recursos e infraestructuras.

Además, señaló, “nos hemos reunido con jueces, sindicatos y representantes del CGPJy haremos un plan de choque tras consensuarlo con los sindicatos”.

Informó de que en 2017 se crearán siete nuevos organismos judiciales y destacó que su Gobierno está “comprometido con la justicia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris