Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Cospedal dice que el dato de crecimiento del Banco de España vuelve a demostrar el "engaño" del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 17:35 h (CET)
- Encarna en Severiano Ballesteros "lo mejor que se puede predicar del hombre"

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, interpretó este sábado que el dato de crecimiento de un 0,2 por ciento interanual en los meses de enero y febrero aportado ayer por el Banco de España “ha vuelto a desmentir a Zapatero y a todos los socialistas que hablaban ya de brotes verdes y de la senda del crecimiento”, a quienes les reprochó su "engaño".

En un acto electoral con jóvenes en Illescas (Toledo), dentro de la campaña en la que ella concurre como candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios autonómicos de mayo, Cospedal indicó que tal "engaño" ha quedado "en entredicho cuando el Banco de España ha vuelto a certificar el estancamiento de la economía española”.

La dirigente popular generalizó que “siempre que estamos en campaña electoral, los socialistas mienten y engañan”, creando "expectativas que luego nunca se cumplen”, por lo que pidió “a todos los españoles que esta vez no se dejen engañar por el PSOE”.

Aprovechando la especificidad de su auditorio, Cospedal lamentó que más del 70 por ciento de los jóvenes españoles estén dispuestos a emigrar porque aquí no encuentran un futuro, según constató un reciente estudio, y puntualizó que esto es algo que España no se puede "permitir", como tampoco el que "aquellos jóvenes que no hayan podido tener la formación que se merecen, se resignen a no ser nada”.

Según la número dos del PP, el Gobierno de Zapatero, como tampoco el de su rival electoral, el presidente castellanomanchego José María Barreda, "no se toma en serio a los jóvenes", que serían, desde este punto de vista, "el grupo social más castigado" por las políticas socialistas. No obstante, también hizo una referencia a los mayores, al denunciar que el PSOE los asusta diciendo que le PP les va a quitar las pensiones, cuando “el único Gobierno que ha congelado las pensiones ha sido el del Partido Socialista”.

Cospedal arengó a su auditorio para que el 22 de mayo comience "el cambio político" y los ciudadanos le digan al PSOE que "deje paso" para “salir de la peor crisis económica de nuestra historia”. Por último, la dirigente popular tuvo un recuerdo al golfista Severiano Ballesteros, fallecido la pasada madrugada, en quien personificó “lo mejor que se puede predicar del hombre y lo mejor que identifica a nuestros jóvenes”, por su trabajo, su sacrificio y su afán de superación.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris