Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos 29 traficantes de heroína en Madrid y Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 11:37 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Galeaza’, desarrollada en Madrid, Pontevedra y Ourense, ha detenido a 29 integrantes de una organización dedicada al tráfico de heroína procedente de los Balcanes, Turquía y Holanda que operaba a nivel internacional.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa, esta banda estaba compuesta principalmente por ciudadanos turcos, albaneses y españoles. En la operación se han practicado 18 registros en las provincias de Madrid, Ourense y Pontevedra, interviniendo 16 kilogramos de heroína de gran pureza, sustancias de corte y útiles para la adulteración, manipulación y envasado de los estupefacientes, entre otros materiales.

Asimismo, los investigadores han desmantelado en la localidad de Pontevedra un laboratorio donde se adulteraba y envasaba la droga y se han requisado 35.000 euros en efectivo, 1 pistola con munición, 11 vehículos de alta gama dotados algunos de ellos de dobles fondos para el traslado de la droga, material electrónico de comunicaciones, documentación relacionada con los hechos investigados, etc.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia civil tuvo conocimiento de la existencia en Pontevedra de una organización que podría estar abasteciendo de heroína a toda la comarca gallega.

A partir de este momento y una vez identificados los integrantes de la red, fueron sometidos a una discreta vigilancia, averiguando que se proveían de la heroína a través de tres organizaciones turco-albanesas, asentadas en Madrid y Orense.

Igualmente, durante la fase de investigación, la Benemérita localizó en Vigo (Pontevedra) un laboratorio donde los narcos gallegos ocultaban, adulteraban y envasaban el estupefaciente antes de ser distribuido.

Entre los detenidos se encuentra un narcotraficante turco, prófugo de la Justicia española sobre el que pesa una condena de 14 años de prisión, y un cirujano madrileño que ocultaba en su chalet de Madrid parte de la droga introducida en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris