Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rufián (ERC) señala la corrupción como "la mayor lacra del Estado español"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 11:45 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, subrayó este jueves que la corrupción es "la mayor lacra del Estado español" por los casos que afectan sobre todo al PP y al PSOE.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por la operación judicial en la que han sido detenidos varios cargos de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya por presuntos casos de corrupción.

Rufián subrayó que su partido, ERC, tiene más de ochenta años de historia y "ni un solo caso de corrupción en sus filas", y se declaró a disposición de quien quiera contar con su formación para combatir esos casos. "Ojalá", añadió, PP y PSOE dieran explicaciones de asuntos como "las escuchas ilegales" del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Preguntado por la situación en Cataluña y las posibles medidas que pudiera tomar el Gobierno contra la celebración de una nueva consulta independentista, Rufián aseguró que defiende un país en el que se rompan los precintos en colegios electorales y no los discos duros en sedes de partidos políticos, en referencia al PP y a la investigación sobre su extesorero Luis Bárcenas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris