Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. BBVA destaca que el mercado laboral español “cobró dinamismo al arranque de 2017”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 11:16 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad, señaló este jueves que el mercado laboral en España “cobró dinamismo al arranque de 2017” con un comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social que “sorprendió positivamente en enero”.



Así lo recoge la entidad en su informe ‘Flash España’, publicado con motivo de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de enero de 2017 en el que se registraron 57.257 parados más y 174.880 afiliados menos con respecto al mes precedente.

Según BBVA, “en enero se observó una caída bruta de la afiliación menor que la anticipada y que la registrada en los meses de enero de la última década”.

Así, el comportamiento de la afiliación a la Seguridad Social “sorprendió positivamente” en enero, con todos los sectores mejorando la evolución prevista de la ocupación.

Mientras, “la estacionalidad negativa repercutió en la contratación y en el desempleo”, indicó la entidad, para añadir que todos los sectores contribuyeron a la “caída desestacionalizada” del paro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris