Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) CaixaBank descarta una devolución masiva por las cláusulas suelo y pagará “a quien le corresponda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:55 h (CET)
BARCELONA, 02 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguró hoy que la entidad está analizando toda la “casuística” de las cláusulas suelo pero descartó que el banco vaya a acometer una devolución masiva como ya han anunciado otras entidades.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Gortázar precisó que “pagaremos cuando corresponda porque se ha producido abuso y no pagaremos cuando no corresponda”.

El número dos del banco recordó que la entidad ha realizado una provisión de 625 millones de euros por las cláusulas suelo, cuando el máximo teórico podría alcanzar los 1.200 millones, si bien “no esperamos que haya más impactos derivados” de esta situación.

“Vamos a devolver el dinero en todas aquellas situaciones en las que se haya producido abusividad”, incidió el consejero delegado de CaixaBank.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris