Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo ve en los datos de enero “un paso más en la mejoría del mercado de trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:54 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, considera que los datos de paro y afiliación del mes de enero son “un Paso más en la mejoría del mercado de trabajo”.

Así se expresó Riesgo en una rueda de prensa de análisis de estos datos, en la que compareció junto al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. Según Riesgo, pese al incremento mensual de 57.257 desempleados, debe tenerse en cuenta que en el último año se han reducido en 390.524, lo que supone un ritmo de descenso del 9,41%, solo 13 centésimas inferior al 9,54% de diciembre.

También pidió valorar el menor incremento del paro en este mes con respecto a otros años, la reducción en 33.524 desempleados en términos desestacionalizados y la evolución de la contratación indefinida, que subió cerca de un 20%.

En la misma línea, Burgos defendió que la reducción en 174.880 personas de la afiliación a la Seguridad Social supone la menor caída desde 2007. Asimismo, destacó que el crecimiento de 67.460 afiliados en términos desestacionalizados es el mejor de la serie histórica y que la tasa anual de crecimiento del 3,33% en términos anuales es la mejor de la última década en un mes de enero.

Por ello, concluyó que “el año 2017 comienza con indicadores que se mantienen fuertes en relación con la tendencia de crecimiento de la afiliación que resulta estable y sostenida” y sostuvo que hay “motivos para la confianza en que 2017 no decae en absoluto con respecto a 2016”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris