Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Catalá dice que la Generalitat puede estar “cometiendo un delito” con su sistema para recaudar impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:44 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que la Generalitat puede estar “cometiendo un delito” si está usando dinero público para recaudar impuestos que no le corresponden.

En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Catalá se refería así al hecho de que el Gobierno de Carles Puigdemont haya asegurado que en julio tendrá el sistema informático necesario para recaudar los impuestos de los catalanes con vistas a una supuesta independencia.

A este respecto, el ministro de Justicia dijo que el Ejecutivo catalán “no puede recaudar los impuestos que no le corresponden”, con independencia del sistema informático del que se doten.

Según Catalán, si en el Gabinete de Puigdemont “se están gastando el dinero de los catalanes en dotarse de herramientas que no pueden utilizar, a lo mejor están haciendo un mal uso de fondos públicos, a lo mejor están cometiendo un delito”.

El ministro añadió que Añadió que “no es atender los problemas reales de los catalanes” que la Generalitat use dinero público en sistemas informáticos para impuestos que no puede recaudar o en hacer “listas de adeptos” o de jueces afines, en referencia en este último punto a lo que manifestó Santiago Vidal, exsenador de ERC y juez suspendido.

A este respecto, el ministro dijo que Vidal “no es un cualquiera” y que preocupa “mucho” que en las conferencias que pronunció a finales del año pasado y que se difundieron en enero dijera que la Generalitat está cometiendo ilegalidades para conseguir la independencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris