Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PARO. ATA califica de "malo" el mes de enero para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:41 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló este jueves que enero es tradicionalmente un mal mes para el empleo, aunque matizó que el primer mes del año 2017 fue mejor que el del año anterior.

El presidente de ATA indicó en un comunicado que "si no se acometen medidas que impulsen el empleo, que consoliden el trabajo autónomo y si no se deja de poner zancadillas a los autónomos y al empleo, habrá muchos más eneros durante 2017”.

En cuanto al colectivo de autónomos, ATA comentó que en enero se perdieron 16.778 autónomos, cifra inferior a la registrada en 2016, cuando se perdieron 18.257.

Por ello, Amor apuntó que “se hace necesario impulsar una Mesa de Diálogo en donde se debatan las medidas que ayuden a la consolidación de la actividad de los autónomos y faciliten la creación de empleo, y poner en marcha la Ley de Medidas Urgentes para los autónomos aprobada el pasado mes de diciembre”.

Desde ATA alertaron de que en un momento como el actual “es necesario tomar medidas que impulsen la creación de empleo y consoliden la actividad de un colectivo clave para la recuperación de nuestra economía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris