Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Roldán (AEB): “Todavía existe cierto margen para fusiones bancarias en España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, aseguró este jueves que “todavía existe cierto margen” para fusiones de entidades financieras en España.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el presidente de la AEB explicó que tras el proceso de reforma y reestructuración financiera que se ha llevado a cabo en España en los últimos años el número de entidades se ha reducido de manera importante.

Así, el responsable de la patronal bancaria explicó que “España está menos sobrebancarizada que Europa”, pues hay países en el continente que lo están “enormemente”. En todo caso, Roldán apuntó que “sería temerario decir que en España no hay margen para una mayor concentración del sector financiero”.

En este sentido, recordó que es fundamental que las operaciones de fusión tengan “sentido para el adquiriente y el adquirido”, y subrayó que “es en ese juego de valor donde estarán los movimientos”.

Preguntado en concreto por la posible fusión de Bankia y BMN, dos entidades controladas por el Estado, señaló que además de esa opción está también la de que la segunda acabe en manos de otro banco.

En cualquiera de las opciones, puso en valor que “vamos a tener la garantía de lo público o privado”, pues habrá de responder ante “requerimientos” en ambos ámbitos.

“La operación va a responder a esos parámetros de transparencia en lo público y lo privado”, subrayó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris