Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Burgos rechaza incrementar la aportación del trabajador a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:35 h (CET)
- Aunque dice que el ciudadano debe ser consciente de su responsabilidad en relación con la jubilación

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, aseguró este martes que el Gobierno “no es partidario de incrementar los tipos de cotización”, por lo que descartó la propuesta del Círculo de Empresarios de aumentar la aportación del trabajador para reducir la de la empresa.

En la rueda de prensa de valoración de los datos de paro y afiliación del mes de enero, Burgos advirtió además de que “cambiar el reparto atribuido a la empresa y al trabajador no mejora los ingresos”.

Por ello, según apuntó, la única manera de que esta propuesta mejorara los ingresos sería hacer crecer la aportación del trabajador al nivel de la de la empresa.

Además, el secretario de Estado rechazó también la propuesta del Círculo de hacer obligatorios los planes mixtos en los que participan empresa y trabajadores. “somos partidarios de la voluntariedad”, sentenció. En esta línea, considera que las decisiones sobre este tipo de planes deben enmarcarse en la negociación colectiva.

Por último, sobre los planes de pensiones individuales, dijo que “los ciudadanos deben ser conscientes de las responsabilidades individuales” en relación con la jubilación y la cobertura de otras contingencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris