Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Zoido pide "ser optimistas" a pesar del incremento de desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:15 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió este jueves "ser optimistas" a pesar del incremento del desempleo en enero, ya que la "tendencia" es la adecuada para crear empleo y hay que seguir trabajando en la misma línea.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, se refirió al aumento en 57.257 personas del paro registrado en enero en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en relación al mes anterior, lo que sitúa la el total de desempleados en 3.760.231 personas.

Más allá del aumento del paro en enero, Zoido se mostró partidario de analizar los datos "en términos generales" y valorar la creación de casi 400.000 puestos de trabajo en 2016 con un crecimiento "constante" no solo del empleo sino de los contratos indefinidos.

Se centró por ello en la "tendencia" y subrayó ese dato a pesar de que en 2016 "no se respiraba la tranquilidad necesaria" debido a los procesos electorales. "Hay que ser optimistas y seguir trabajando", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris