Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón admite que le “sorprende” que Iglesias opte a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 09:47 h (CET)
- Sugiere que de esta forma quiere ‘enfrentarse’ directamente con él, ya que ambos compiten en la votación al Consejo Ciudadano

- Asume que defender sus ideas en Vistalegre puede tener “costes en lo inmediato”

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, admitió este jueves que le “sorprendió” que el líder del partido, Pablo Iglesias, haya decidido en el congreso estatal que celebrarán este mes en Madrid optar a la reelección a la Secretaría General y también figure en el primer puesto de una de las listas que se presentan para renovar el Consejo Ciudadano.

En declaraciones en la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, Errejón señaló que Iglesias “está en su derecho” de presentarse a ambos cargos, decisión que le garantiza estar en la dirección del partido durante los próximo años aunque no sea elegido secretario general o renuncie a ese cargo si considera que no cuenta con los apoyos suficientes para desarrollar su proyecto.

Iñigo Errejón afirmó que le “sorprendió” ver las dos candidaturas de Iglesias, si bien reiteró que su liderazgo no está en discusión y preguntado sobre si cree que con este gesto Iglesias quiere que el votante elija entre él o Errejón, dijo que “parece que plantea la cuestión más en esos términos”, pero insistió en que él ha presentado una lista al Consejo Ciudadano de Podemos porque defiende una organización “plural” y “descentralizada” en la que se pueda integrar la nueva dirección del partido.

NO TROPEZAR CON LAS "PIEDRAS" DE LA IZQUIERDA

“No hay que cerrarse en el rincón izquierdo del tablero, no quiero que tropecemos en las piedras de la izquierda tradicional” ni en una formación que, aseguró, “se estreche”, se “despresidencialice” y “se conforme con resistir”.

“La propuesta que defiendo creo es la mejor para ello. Defiendo esas ideas y para defender esas ideas defiendo un proyecto a la asamblea ciudadana”, apuntó. “¿Eso puede tener costes en lo inmediato para las posiciones que ocupe yo? Claro que lo puede tener”, añadió Errejón, que dijo quee defender sus tesis para el cónclave no es “incompatible” con seguir pensando que Iglesias es el mejor secretario general para el partido.

En este sentido,, negó “rotundamente” que haya articulado una operación para acabar con la figura de Pablo Iglesias y defendió que va a seguir trabajando con la misma responsabilidad que ha mantenido durante este proceso interno.

“Hay que rechazar los intentos de sembrar cizaña”, subrayó el diputado de Podemos, que no aludió expresamente al exdirigente del partido Juan Carlos Monedero, que ha cargado en las últimas horas contra él al afirmar que lo que persigue es el liderazgo de Podemos.

“TATUARSE” LA RESPONSABILIDAD

Errejón realizó un llamamiento a la responsabilidad y a tener un debate “elegante” y “entre compañeros” y descartó que vaya a producirse una fractura en Podemos. “Creo que no en modo alguno”, indicó Errejón, que sí apuntó a la necesidad de articular una organización “más amable” y capaz de resolver los problemas que puedan surgir.

Explicó que no se trata de “si quieres más a mamá o a papá”, porque esa lógica “cansa”, sino de conseguir trabajar juntos tras Vistalegre. Asimismo, lamentó la salida de la dirección de Carolina Bescansa, que junto a Nacho Álvarez anunciaron a última hora de este miércoles que dejaban sus funciones en el partido.

Esto, consideró, “nos tiene que hacer reflexionar” para “no perder a compañeros valiosos”, y agregó que le parecen “lógicas” y “legítimas” las críticas de Bescansa al enfrentamiento entre 'errejonistas' y 'pablistas'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris