Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Zoido: "Se aplicará la ley y no pasará nada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 09:55 h (CET)
- Disipa "cualquier duda" de que la operación 'Pika' sea una respuesta a la Generalitat por acelerar el proceso soberanista

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró este jueves que si el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sigue adelante con el proceso soberanista, "se aplicará la ley y no pasará nada".

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Zoido aseguró que las decisiones del Gobierno "son las acertadas", también desde el punto de vista político, y solo cabe esperar que desde la Generalitat en vez de ceder a las "presiones" de las CUP se atiendan a las "razones de legalidad".

Respondió así a la pregunta sobre el estado de la llamada "operación diálogo con Cataluña" emprendida por el Gobierno y que ha sido cuestionada a raíz de la celeridad anunciada desde la Generalitat para adelantar los pasos hacia la consulta.

Zoido aseguró que se está trabajando desde distintos ministerios, incluido el suyo, con consejerías de Cataluña, "las relaciones son buenas" en esos ámbitos, "hay presencia constante" del Gobierno y se están acometiendo las inversiones "necesarias".

En todo caso, aseguró que la aplicación de la ley será la respuesta a cualquier ilegalidad cometida desde la Generalitat, y en su caso "habrá que hacer un recurso ante el Tribunal Constitucional" como en ocasiones anteriores.

Aseguró que aún confía en que la Generalitat reconozca la ilegalidad de su camino y "reconduzca" la situación, pero si no es así "se aplicará la ley y no pasará nada".

Zoido aprovechó para "disipar cualquier duda" sobre la intencionalidad de la operación 'Pika' desarrollada en las últimas horas contra la presunta financiación ilegal de CDC, a instancias "de las autoridades judiciales" y no como respuesta a las noticias que llegan desde la Generalitat.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris