Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Zoido anuncia la inminente activación de las alertas a víctimas por permiso del agresor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció este jueves que "en los próximos días" comenzará a funcionar el sistema de alertas que avisará a las mujeres víctimas de violencia de género y a los agentes encargados de su custodia de la concesión de permisos penitenciarios a los agresores.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Zoido explicó que ya se ha desarrollado todo el sistema informático para conectar los datos de protección de víctimas con los de Instituciones Penitenciarias.

De esa forma, cuando un encarcelado por violencia de género acceda a cualquier tipo de permiso penitenciario la víctima recibirá un mensaje en su teléfono móvil "para estar alerta", al igual que el agente encargado de su custodia.

Con ello, la vigilancia será más "próxima" y además de aumentar la seguridad de la víctima se podrá detectar cualquier vulneración de las condiciones de ese permiso para, en caso de incidencia, quedar registrada e impedir futuros permisos similares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris