Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La AECC da el pésame al PSOE por la muerte de Alonso y pide más investigación para “erradicar el cáncer”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 10:09 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, dio el pésame este jueves al PSOE por la muerte del exministro José Antonio Alonso a los 56 años, víctima de un cáncer, y ha pedido más investigación para lograr “erradicar" esta enfermedad.

Muñoz dio el pésame también a la familia del que fuera candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de León en 2004 y que más tarde ocupó los cargos de ministro del Interior y Defensa, para después ser portavoz del Grupo Socialista en el Congreso entre 2008 y 2012.

El presidente de la AECC realizó estas declaraciones a la entrada del 'VI Foro contra el Cáncer Por un enfoque integral', organizado por la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, donde hizo hincapié en que “hay dos maneras de luchar contra esto (el cáncer)”, que son “la prevención y la investigación”.

“Hay que llevar a cabo hábitos de vida saludables” señaló Muñoz, que detalló que “hay que hacer ejercicio, comer saludablemente y dejar de hacer todo lo que sabemos que es malo”, como por ejemplo “fumar”.

Asimismo, abogó por impulsar la investigación, puesto que “la investigación y la prevención juntas nos pueden llevar a erradicar el cáncer” y aseguró que se trata de “un apuesta solida y se llegará”.

Asimismo, lamentó también la muerte Bimba Bosé, víctima de un cáncer de mama a la edad de 41 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris