Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone España obtiene unos ingresos totales de 1.256 millones entre octubre y diciembre, un 5,1% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de febrero de 2017, 09:11 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La cifra total de negocio de Vodafone España alcanzó los 1.256 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2016, lo que representa un incremento del 5,1%, en términos comparables, que el mismo trimestre del ejercicio anterior.

En un comunicado emitido este jueves, la operadora indicó que los ingresos por servicio, en términos comparables, crecieron por sexto trimestre consecutivo hasta alcanzar los 1.125 millones de euros. Este crecimiento interanual se aceleró en comparación con el trimestre anterior (+4,1% frente al +3,5%).

La compañía señaló que “el principal motor del crecimiento de los ingresos fue el notable incremento de la actividad comercial en todos los segmentos”. Así, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar diciembre con 11,5 millones.

Por su parte, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones. Además, en los últimos tres meses, el número de clientes de fibra registró un crecimiento récord de 115.000. Este incremento de la base de clientes eleva el número al cierre del periodo a 2,2 millones. La cartera de clientes de banda ancha fija también aumentó en 93.000 y cerró el periodo con 3.156.000.

A cierre de diciembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra superaba las 15,8 millones, de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues compartidos.

El refuerzo de la oferta de contenidos impulsó el crecimiento de la cartera de clientes de Vodafone TV en 78.000 más en el trimestre y alcanzó los 1,28 millones a 31 de diciembre. En este trimestre, la oferta de contenidos se vio reforzada con el reciente lanzamiento de HBO España.

Por último, la compañía comentó que la oferta convergente les ha permitido alcanzar los 2,14 millones de clientes de Vodafone One, un millón más que hace un año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris