Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT reclama al Gobierno una ley de emergencia social para las pensiones mínimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 19:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



UGT reclamó este miércoles al Gobierno que elabore "con carácter de urgencia" una ley de emergencia social que permita paliar la situación de las pensiones mínimas.

En un comunciado, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, indicó que más de 2,5 millones de personas cobran una pensión mínima de 599,43 euros mientras están perdiendo poder adquisitivo, tras conocerse el incremento del IPC del 3% en enero.

Barrera ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario de ERC para suscribir una declaración común con una serie de medidas que aseguren la suficiencia de ingresos de la Seguridad Social y la supresión de la reforma de pensiones de 2013.

Ambas organizaciones coincidieron en que se deben recuperar los ingresos del sistema y entre las medidas piden que el Ejecutivo sufrague con cargo a Presupuestos Generales del Estado (PGE) los incentivos a la contratación o los gastos de sostenimiento de la Administración de la Seguridad Social; el establecimiento de una vía complementaria y finalista de ingresos que provenga del sistema tributario o la supresión del Índice de Revalorización de las Pensiones y el 'factor de sostenibilidad'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris