Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Lissavetzky se compromete a hacer “una política de jóvenes, con ellos y para ellos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 14:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que participó este sábado en un encuentro con jóvenes madrileños, defendió una política “transversal” para este colectivo que aborde “con su participación” aspectos como la vivienda, el empleo o el ocio.

“Atravesamos un momento difícil debido a la crisis económica internacional y uno de los principales colectivos afectados son los jóvenes”, dijo el candidato, quien afirmó que “no parece razonable que mi generación –que crecimos sin libertades- tuviéramos mejores perspectivas de futuro que la generación actual, la más formada”.

Asimismo, anunció que, de ser alcalde, creará un Consejo Sectorial de la Juventud que canalice la participación activa de la juventud en las políticas municipales.

“No se puede hacer una política de jóvenes sin los jóvenes, como la actual”, dijo Lissavetzky, quien afirmó que “es preciso hacer una política para jóvenes con los jóvenes”.

En materia laboral, además de anunciar un plan específico de empleo joven, destacó que la juventud no es ajena a las políticas de un ayuntamiento y que, en este sentido, su programa no ofrece “subastas” con cifras de nuevos puestos de trabajo sino un Plan Estratégico de Creación de Empleo, realizado en colaboración con los agentes sociales.

El candidato también abordó el tema de la vivienda y apostó de nuevo por el alquiler como fórmula para favorecer la emancipación juvenil.

Al respecto, recordó que dedicará todo el suelo de la EMVS a arrendamientos y establecerá medidas de apoyo y aval.

Dijo que “hay otro Madrid, un Madrid de creatividad, de locales con música en vivo y de locales de ensayo”, señaló el candidato, quien aseguró que recuperará las noches en polideportivos para promover el deporte y reivindicó el derecho de los jóvenes a disfrutar de la oferta nocturna de la ciudad, “un terreno que han conquistado”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris